PNF Química

 

Formar Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros en Procesos Químicos, con carácter humanista, preparados para integrar éticamente elementos científicos, tecnológicos, ambientales, sociales y económicos; además,  de relacionarse  interdisciplinariamente  en  proyectos  de investigación que conllevan al desarrollo sustentable, económico y social de las comunidades, la región, el país, la Región Caribeña y Latinoamérica.

 

Ser un referente regional, nacional e internacional en la formación de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros en Procesos Químicos, por su excelencia académica y sus aportes a favor del desarrollo endógeno, sostenible, social y económico de los procesos productivos en armonía con el ambiente.

 

PERFIL DEL TSU EN QUIMICA

Formado con habilidades para calcular, instalar, operar y controlar equipos industriales, así como también, para participar en los procesos de investigación y diseño de nuevos procesos o avances tecnológicos.

 

PERFIL DEL INGENIERO QUIMICO

Profundiza la formación del Técnico y desarrolla habilidades para diseñar, evaluar, investigar, innovar, optimizar, administrar y asesorar procesos productivos de área de procesos químicos.