Investigación

Ser una dependencia académico-administrativa con un crecimiento sostenido basado en la calidad, eficiencia y responsabilidad social; generadora de conocimientos y desarrollo tecnológico con una alta pertinencia social, propiciando nuevos avances en ciencia y tecnología como promotores de cambio e impulsores de la soberanía tecnológica.

Desarrollar y promocionar la ciencia y la tecnología, mediante el estímulo y fomento de actividades científicas y tecnológicas, con la finalidad de convertirlas en instrumentos de bienestar social.

Ética: Realizar operaciones con un alto sentido de moralidad y transparencia en todo cuanto se hace y apegados a firmes principios en la relación con nuestros trabajadores y demás personas.

Responsabilidad: Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes, honramos nuestras obligaciones y los compromisos construidos así como los derivados de nuestra misión organizacional.

Honestidad: Observar un comportamiento integro en nuestras actividades.

Respeto: Promover armonía en las relaciones laborales y el trato considerado y respetuoso basado en la colaboración, honestidad y disciplina.

Lealtad: Mantener fieles a nosotros mismos y a nuestra cultura el cumplimiento de nuestra visión y misión como Departamento.

Eficiencia: Alcanzar niveles superiores de exigencia de la organización, ejecutando las actividades dentro de los más altos estándares que se manifiestan en la optima calidad de los servicios.

Integración: Ser parte funcional del sistema en el cual nos desenvolvemos e interactuamos. Sintiéndonos fundamentales para el entorno en el cual trabajamos, manteniendo una comunicación abierta tanto interna como externamente.

Profesionalismo: Asumir el mejoramiento continuo de nuestras actividades, mediante el análisis  y optimización de los procesos actuales y el esfuerzos aplicado a la formación de los recursos humanos con un empeño cada vez más eficiente y orientado al logro, con el objetivo de alcanzar metas propuestas individual y colectivamente.

Sentido de Pertenencia: Identificarse con la visión, misión y valores de la organización y con el empeño y dedicación en la obtención de las metas para hacer del Departamento de Investigación una institución de éxito.

• Coordinar y/o asistir a eventos científicos.
  • Coordinar publicaciones donde se promueva el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
  • Formar y actualizar recursos humanos en el área de la investigación.
  • Promover y gestionar el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Fortalecer relaciones a través de convenios con organismos públicos y privados, tecnológicos, universidades, a nivel regional, nacional e internacional.
  • Estrechar vínculos entre la Docencia y la Investigación con los Departamentos Académicos conformando una plataforma de investigadores activos.
  • Estimular a estudiantes y docentes hacia la participación en el proceso investigativo, a través de premios y programas de beneficios académicos.
  • Promocionar la transferencia de conocimientos y tecnologías a las comunidades, a través de cursos, talleres y asesorías.
  • Publicar y divulgar investigaciones concluidas dentro del IUTAG.