De la Comunidad Penitenciaria de Coro

Uptag formará a privados de libertad como Técnicos SuperioresEn las carreras de Agroalimentación, Mecánica y Electricidad, además de fomentar actividades culturales y deportivas

Durante una reunión preliminar  con funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y el Inces, la Uptag prosiguieron las conversaciones para suscribir acuerdos que le permitirán avanzar para formar a los bachilleres privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Coro, en una primera etapa, como Técnicos Superiores Universitarios.

Víctor Piñero, vicerrector Territorial dijo que el objetivo del convenio “es unificar esfuerzos y establecer vínculos de la formación en diferentes áreas, en el que esperamos obtener excelentes resultados”, indicó.

Informó que dado el alcance de estos acuerdos que serán fundamentales en los planes del gobierno de avanzar en los procesos de inserción a la sociedad de aquellas personas privadas de libertad, por lo que se estima abrir los PNF en Agroalimentación, Mecánica y Electricidad, además de actividades culturales y deportivas en este centro de cambio conductual.

En ese sentido, Berto Riera, coordinador de Procesos Productivos de la Comunidad Penitenciaria indicó que la proyección es incluir a 170 bachilleres privados de libertad que cursarían las carreras que ofrece la Politécnica.

Por su parte, la gerente regional del Inces, Eneida Martínez destacó el trabajo que realiza la Uptag en el Centro de Las margaritas en Punto Fijo en la que se ofrecen las carreras de Electricidad y Mecánica, por lo que esta alianza viene a fortalecer la visión de la universidad y la cooperación para procesos formativos en diferentes áreas.

Leyendas:

Mediante reuniones sucesivas se están llegando a acuerdos para favorecer a los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Osiris Martínez Leal/CNP 13.125 Fotos: Arianny Kamel/Pasante UBV Prensa/ Uptag