En el 2017

Socializadores juveniles se preparan para conformar red de conocimiento

Durante el encuentro los jóvenes mostraron sus experiencia de investigacion, innovación y comunicación en las áreas de nanotecnología, agricultura, seguridad ciudadana en inteligencia artificial y electrónica

En el  marco del 1er. Encuentro Juvenil de Socializadores del Conocimiento desarrollado por la la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (UTLara), se acordó la conformación de una Red Juvenil de Conocimiento a principios del año 2017.

La presidenta de la UT Lara, Elena Zamora, explicó que durante el encuentro los jóvenes mostraron sus experiencia  de investigacion, innovación y comunicación  en las áreas de nanotecnología, agricultura, seguridad ciudadana en inteligencia artificial y electrónica, el  espacio fue propicio  para  el debate y la reflexión de protagonismo de los jóvenes en este momento histórico.

Zamora informó ademas que a principio del  2017 se tiene previsto formar la Red de Conocimiento  Juvenil en el estado  Lara que va estar segmentada de acuerdo al área de investigación y territorialización, las cuales estarán vinculadas las necesidades  del estado en el  marco de los 15 motores productivos  a través de la aplicabilidad del conocimiento.

Entre los presentes se encontraron integrantes del Jpsuv Lara, Cuadros Científicos Juveniles, estudiantes de la Federación Bolivariana, universitarios, Inces y educación media.

En cuanto  a la innovación la Misión Sucre  se presentó  un prototipo probador de lámparas ahorradoras, el  cual se articulará con los consejos comunales para llevar esta conciencia y proteger el  ambiente. Asimismo, la Universidad Nacional de la Fuerza Armada dio a conocer un  Sistema Inteligencia  Artificial de seguimiento en tiempo real  que permite a los cuerpos de seguridad identificar rostros en 72%.

Finalmente en el área de la comunicación se socializaron 2 programas  transmitidos por Conciencia TV , los cuales son producidos por jóvenes larenses. “Ciencia para llevar”,  un programa que brinda una plataforma de conocimiento  cientifica para niños niñas y jóvenes desde lo cotidiano. Y "Venezuela Científica", programa que acompaña a los investigadores durante el desarrollo de sus proyectos científicos, mientras aplican la Ciencia en un diario de campo paso a paso, su productor Leonardo Fernández, motivó a los presentes a innovar en la divulgación y difusión de programas científicos, invitando  a los jóvenes a innovar y dar a conocer la Ciencia de calidad que se produce en el  país.

Mppeuct/ UT Lara