Cooperación: es la acción de trabajo colaborativo. En la UPTAG para que el trabajo sea efectivo y se logren los frutos esperados, debe desarrollarse en común con objetivos compartidos que deben ser asumidos con dedicación y responsabilidad.

Compromiso social: responsabilidad de dar respuesta positiva a las necesidades de la sociedad mediante la formación integral de profesionales, la acción social y productiva en su área de influencia territorial.

Corresponsabilidad: es la acción de compartir responsabilidades institucionales para lograr objetivos comunes, cumpliendo con el compromiso que se asume. Humanismo: enfatiza la significación, el valor y la dignidad de los seres humanos y es la base filosófica que le da sentido al encargo social de la UPTAG.

Igualdad: considerar a todos los miembros de la comunidad universitaria de forma idéntica, sin discriminación, estableciendo que todos tienen los mismos derechos, las mismas oportunidades y el mismo trato de respeto y consideración.

Justicia: se refiere a obrar de manera justa en la toma de decisiones inherentes a los cargos que en los diferentes niveles ejerzan los responsables de la gestión académica y administrativa de la universidad, y en el trato justo que se dé entre los miembros que conforman la comunidad universitaria.

Libertad: en la UPTAG constituye un valor esencial por ser muy inherente a la institución universitaria, que da la posibilidad a sus miembros de crear, accionar mediante un proceso de pensamiento libre, crítico y reflexivo para la emancipación.

Sinergia: comportamiento armónico para el trabajo en equipo con una visión compartida para lograr resultados eficientes, en un ambiente de respeto, tolerancia y compromiso con la transformación de la educación universitaria.

Solidaridad: consiste en el apoyo, ayuda o colaboración que los miembros de la comunidad universitaria se brindan unos a otros, para lograr un fin sin intención de recibir algo a cambio.

Territorialidad: compromiso con el desarrollo del área de influencia de la UPTAG a partir de las realidades geohistóricas, culturales, sociales y productivas, para coadyuvar a la obtención de elevados niveles de bienestar social con equidad y justicia.